Wireless
Romper las barreras físicas
AST provee de soluciones de conectividad basadas en redes inalámbricas operando en estándares 802.11abgn-Airmax, esto en la industria acuicultora que operan tanto en la región X como en la XI. Damos cobertura a una extensa área geográfica en zonas costeras remotas que no pueden ser atendidas por ISP convencionales. Contamos con una gran infraestructura, con enlaces funcionando hasta más de 10 años en forma continua, monitoreados y bajo permanente renovación tecnológica para adaptarse a los estándares de comunicación actuales.
Asistimos a nuestros clientes de diversas formas, ya sea ampliamos redes privadas o entregando acceso a Internet de alta velocidad en zonas aisladas, generando según sea requerido, soluciones integradas de redes inalámbricas, conexión satelital, telefonía IP, televigilancia, etc. De esta manera la versatilidad de las conexiones inalámbricas nos ha permitido establecer enlaces, por ejemplo, para combinar conexiones SatLink autónomas en tierra que se comunican vÌa WiFi con instalaciones flotantes de insuficiente estabilidad para soportar una antena satelital. Nuestra gran experiencia nos da la confianza de proveer comunicaciones bajo cualquier condición o distancia.
Tecnología
A medida las redes inalámbricas se propagan y popularizan, el medio se satura, para esto AST constantemente debe monitoriar y renovar tecnología para mantener su calidad de servicio. Extendemos redes a alta velocidad en en las portadoras inalámbricas, obteniendo tasas de transferencia de hasta 800 mbps. Bajo este esquema podemos ofrecer tanto priorización de voz o video como incluso filtrado de paquetes de datos, si llegara a ser requerido para proteger sus redes de abusos. Podemos comunicar puntos muy remotos con calidad equivalente una red cableada estándar, soportando entre otros conexión a VPN, priorización de códecs a criterio del cliente e incluso acceso a Internet banda ancha en zonas remotas sin factibilidad técnica para ISP convencionales.